CNDH solicita medidas cautelares a favor de migrantes en estación del INM en Coahuila

Gobierno Federal

10_migrantes_repatriados_notas020719_ct.jpg

Foto: Isabel Mateos/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Mié 07 Julio 2021 11:14

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) la aplicación de medidas cautelares a favor de 88 centroamericanos que se encuentran en la estación migratoria de Saltillo, Coahuila, ante un potencial riesgo de contagio de la COVID-19.

¿Qué se dijo? Mediante un comunicado, el organismo informó que la estación migratoria cuenta con una sobrepoblación del 180%, debido a que solo tienen capacidad de alojamiento para 30 personas, situación que ha generado “condiciones inapropiadas para su estancia digna”.

Destacaron que los migrantes no cuentan con medidas para prevenir y evitar contagios de COVID-19, debido a que no se les proporciona gel antibacterial y cubrebocas, mismos que solo les son entregados hasta que visitadores de la CNDH se presentan en el sitio para realizar la visita.

Condiciones. Derechos Humanos denunció que los migrantes acusaron que no se les proporcionan medicamentos cuando se enferman; la comida es escasa, de mala calidad y en algunas ocasiones con presencia de cabellos y gusanos.

Te puede interesar:
Detienen a periodista mientras grababa detención en Hermosillo; CNDH pide que se investigue

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado