Clouthier destaca que T-MEC ayuda a solucionar conflictos internacionales a través del diálogo

Gobierno Federal

07_tatiana_clouthier_frente_antiamlo_juego_electoral_1607020_km.jpg

Foto: FB/tatclouthier

Político MX

Jue 13 Mayo 2021 17:26

Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), consideró que con el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se pueden encontrar nuevos mecanismos de solución para problemáticas internacionales antes de que se vuelvan en problemas grandes, a través del diálogo.

“Nos ha ayudado el T-MEC a encontrar nuevos mecanismos de solución, en donde aprendemos ambas partes a encontrar y solucionar nuestras problemáticas antes de que se vuelvan en problemas grandes, a través del diálogo y de los paneles o mesas previas antes de convertirlos en asuntos jurídicos complicados”, afirmó.

¿Por qué importa? La secretaria participó en el foro organizado por Americas Society/Council of the Americas, donde además informó que sostendrán una serie de reuniones con Katherine Thai, representante comercial de Estados Unidos.

Antecedente. Lo anterior ocurre ante las acusaciones de Estados Unidos respecto a que no se respetan las garantías de libertad sindical en la planta de General Motors (GM), en Silao, Guanajuato.

Con información de El Sol de Toluca.

Te puede interesar:
AMLO destaca que México también puede presentar quejas a EUA si hay violación a derechos de trabajadores

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado