Cambio climático, migración y seguridad se abordarán en Diálogo de Alto Nivel México-EUA

Gobierno Federal

danos-lluvias-caravana-migrante.jpg

Fotos:El Siglo de Torreón/El Economista

Político MX

Vie 03 Septiembre 2021 19:44

La Casa Blanca adelantó que cuando México y Estados Unidos relancen el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) el 9 de septiembre se abordarán diversos temas bilaterales incluida la recuperación de la pandemia de coronavirus o COVID-19, generar resiliencia ante el cambio climático, abordar las causas fundamentales de la migración y cooperación en temas de seguridad. Por separado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) coincidió que el objetivo es avanzar en las prioridades de la relación bilateral, así como en profundizar y complementar la integración productiva y desarrollar condiciones que favorezcan y potencien la competitividad de ambos países.

¿Qué es el DEAN? Creado en 2013 el mecanismo promueve prioridades económicas y comerciales estratégicas para ambos países, con el objetivo común de favorecer el crecimiento y el desarrollo económico, la creación de puestos de trabajo, la competitividad global y la reducción de la pobreza y la desigualdad.

La agenda. “El diálogo de este año se enfocará en cuatro ejes centrales: reconstruir juntos, promover el desarrollo económico y social sostenible en el sur de México y América Central, asegurar las herramientas para la prosperidad de cara al futuro e invertir en nuestra gente”, abundó la Casa Blanca en un mensaje.

La delegación. Se ha informado que por parte de México viajarán el canciller, Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, así como el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Canadá se alía con México para solicitar a EUA revisar reglas sobre autos en T-MEC

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado