Calderón: 'debe revisarse presión en redes, tras muerte de Vega Gil'

Gobierno Federal

calderon_notas2110918.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

Político MX

Lun 01 Abril 2019 19:11

El expresidente de México, Felipe Calderón, dijo que apoya la lucha en las plataformas donde se denuncia el acoso; sin embargo llamó a revisar la presión sobre personajes en redes, “justicia sí, linchamiento no”, indicó tras darse a conocer la muerte de Armando Vega Gil, bajista de la agrupación “Botellita de Jerez”

“Terrible noticia. Apoyo la lucha d #metoo. Aparte, debe revisarse el tema de la presión sobre personajes en redes, que divulgan por igual verdades y mentiras, denuncias y calumnias. Justicia sí, linchamiento no. No siempre hay la fuerza para resistir, sobre todo si es una sandez”, manifiesta a través de su cuenta de Twitter. 

La mañana de este 1 de abril se dio a conocer que el también escritor y uno de los fundadores de la agrupación de rock “Botellita de Jerez” se había suicidado tras ser acusado de acoso a través de la plataforma #MeTooMusicosMexicanos, pues en una carta publicada en redes sociales, el músico contó la decisión la había tomado consciente y desmintió las acusaciones. 

Por su parte, en misma red social, el Fondo de Cultura Económica (FCE) lamentó el fallecimiento de Armando Vega-Gil, “fiel amigo y compañero de muchos que aquí trabajamos”. Asimismo hizo un llamado para que las denuncias de acoso, machismo y violencia en contra de las mujeres no se conviertan en una persecución irresponsable.

Te puede interesar:
Calderón a AMLO: 'lo importante no es el dueño, es dejar de ser perro'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado