FGR pedirá a Interpol emita una ficha roja en contra de Cabeza de Vaca tras orden de aprehensión

Gobierno Federal

55_francisco_cabeza_de_vaca_notas201119_ct.jpg

Fotos: Rogelio Morales/Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 19 Mayo 2021 22:37

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará a la Interpol que emita una ficha roja en caso de que Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, esté fuera de México.

¿Qué sucedió? La Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Instituto Nacional de Migración (INM), emitió una alerta migratoria a nombre del mandatario estatal, después de que la FGR consiguiera una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

¿Por qué es importante? En caso de no comparecer ante el juez de Control con sede en el Centro de Readaptación Social Federal No 1 en Almoloya de Juárez, será declarado prófugo de la justicia, por lo que la emisión de la ficha roja de Interpol ayudaría a buscarlo en 192 países.

Precisión: Las fuentes consultadas señalaron que el mandamiento judicial es independiente al proceso que se le sigue a Cabeza de Vaca por el delito de defraudación fiscal, por el que la Cámara de Diputados le inició un juicio de procedencia para quitarle el fuero.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
Interpol gira ficha roja para capturar a Gutiérrez de la Torre

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado