Córdova por supuesta investigación de UIF contra Murayama: no es aceptable el uso de las instituciones del Estado con fines políticos

Gobierno Federal

04_cordova_murayama_notas150121.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Dulce Álvarez Medina

Sáb 26 Junio 2021 21:04

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se solidarizó con el consejero Ciro Murayama, luego de que se dijo que Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) habría iniciado una investigación en su contra y de la cantante Lila Downs por la compraventa de un departamento en Ciudad de México.

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, Córdova Vianello aseveró que “en una democracia no es aceptable el uso de las instituciones del Estado con fines políticos”.

Contexto. En tanto, Santiago Nieto, titular de la UIF, rechazó que exista una investigación en contra del consejero electoral, Ciro Murayama, por la supuesta venta de un departamento a la cantante Lila Downs.

¿Qué sigue? Nieto Castillo informó que "hubo un requerimiento como parte del modelo de riesgo PEPs que se aplica a todas las autoridades que ha sido cancelado". Asimismo, indicó que dicho modelo "detectó irregularidades en un director ejecutivo. Se entregará al Órgano Interno de Control (OIC).

Te puede interesar:
Santiago Nieto: Falso que haya instruido una investigación contra Ciro Murayama y Lila Downs

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado