Córdova dice que INE no debate con partidos aplicación de ley

Gobierno Federal

lorenzo_cordova_ine_notas260718.jpg

Galo Cañas /Cuartoscuro

Político MX

Jue 26 Julio 2018 13:28

Lorenzo Córdova presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) destacó que los consejeros electorales durante los comicios, hicieron llamados a los competidores a tener en cuenta el 2 de julio, el día después, para respetar las reglas del juego democrático y sentar las bases para construir acuerdos a los grandes problemas nacionales.  Remarcó que en democracia no hay victorias ni derrotas definitivas por lo que los actores políticos deben seguir consolidando la vida democrática del país.

Córdova también advirtió que el INE no debate con los competidores la aplicación de la ley, en referencia a las discrepancias que diversos actores políticos, pero en especial Andrés Manuel López Obrador, han expresado sobre las multas impuestas a los partidos políticos por diversas irregularidades durante el proceso electoral.

"Otro aspecto relevante durante el proceso electoral fue la postura que el Instituto Nacional Electoral asumió ante los intentos de que entraramos a debatir nuestras decisiones con distintas candidaturas. Entonces dijimos que el INE no discutía, no debatía con los competidores.” señaló

El presidente del INE señaló que la institución es el árbitro de la contienda y aplica la ley y las normas que son producto del pacto político emanado en los órganos del Congreso de la Unión sin especulaciones, sin filias, sin fobias, sin sesgos políticos. En el mismo sentido las decisiones que se han tomado después de la elección lleva a subrayar la convicción: “el INE no debate la aplicación de la ley públicamente en los medios, los debate en la mesa del Consejo y eso de procedan ante los tribunales” dijo.

Te puede interesar:
INE entrega constancia de mayoría a senadores electos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado