Cárcel de Islas Marías ya fue vaciada: se liberaron a 14 reos

Gobierno Federal

03_islas_marias_notas180319_ct.jpg

Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 18 Marzo 2019 13:14

El Archipiélago de las Islas Marías que ahora será centro de educación ambiental, el cual llevará el nombre de “Muros de Agua, José Revueltas” ha quedado vacío, pues el 9 de marzo se hizo el último traslado de reos a un penal de Ramos Arizpe, en Coahuila, para un total de 623 y 14 liberados. 

Esto, luego de que el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se desincorpora el Archipiélago de las Islas Marías del Sistema Penitenciario Federal y será declarado área natural protegida a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Mientras que los 400 empleados que aún permanecen en la Isla coinciden de que todo el cambio fue muy rápido, quienes también serán reubicados, aunque muchos quieren quedarse en la isla y podrían ser enviados a la Semarnat como guardabosques.

De acuerdo con El Heraldo de México, la construcción más antigua de la isla, que es utilizada como estación de la Secretaría de Marina (Semar), ahí se encuentran las que hace décadas, eran las celdas de castigo, ahora sólo son ruinas.

ISLAS MARÍAS 18 DE FEBRERO DE 2019

Te puede interesar:
AMLO presume que cerró definitivamente cárcel de Islas Marías

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado