Buenrostro explicó por qué SAT tomará fotos y videos de domicilios

Gobierno Federal

14_raquel_buenrostro_shcp_medicamentos_notas_231019_ml.jpg

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 23 Septiembre 2020 14:05

Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), explicó las razones por las que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso en la Miscelánea Fiscal 2021 que el próximo año el organismo pueda hacer uso de fotografías o videos como medio de comprobación de auditores fiscales durante visitas domiciliarias. Y llamó a los contribuyentes a no preocuparse.

¿De qué va? Detalló que la medida no está dirigida a la ciudadanía en general, sino que es una propuesta para combatir las empresas fantasma y fortalecer el trabajo del auditor que realiza una visita domiciliaria.

¿Por qué importa? La funcionaria indicó que el trabajo del auditor es el mismo que se hace desde los últimos 20 años; sin embargo, en las visitas domiciliarias, este describe textualmente lo que observa y hace anotaciones a mano, una situación que ha llevado al SAT a perder juicios precisamente por la calidad de las descripciones textuales.

¿Qué se dijo? Buenrostro afirmó que el objetivo de este acciones es abatir un poco el tema de corrupción en el sentido de que los auditores trabajen mejor durante las visitas y se eviten negligencias.

Te puede interesar:
SAT denuncia a 497 funcionarios en FGR por evasión fiscal

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado