Birmex firmó acuerdo con fondo ruso para el envío de sustancia activa de Sputnik V: Ssa

Gobierno Federal

sputnik_v_sustancia_birmex_ssa.jpg

Político MX

Mié 30 Junio 2021 07:00

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) firmó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, para el envío de la sustancia activa para envasar en el país la vacuna Sputnik V contra coronavirus o COVID-19.

¿Qué se dijo? Pedro Zenteno Santaella, director de Birmex, señaló que con la llegada del granel de la sustancia activa iniciará el envasado de los lotes simulados, los cuales requieren verificación y aprobación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

¿Qué sucederá? Una vez que dichas instituciones den el ‘visto bueno’ se dará inicio al envasado masivo de la vacuna Sputnik V en Birmex a finales de julio, comentó Zenteno.

¿Por qué es importante? El envasado de Sputnik V en México garantizará el abastecimiento y fortalecerá la visión de la producción de vacunas y biológicos en el país para contribuir al cumplimiento del derecho humano a la salud en esta pandemia, de acuerdo con Zenteno.

Con información de El Financiero.

Te puede interesar:
Ebrard confía en que UE-OMS avale Sputnik V y CanSino para permitir viajes de mexicanos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado