Biden ordena desclasificar documentos de la investigación hecha por el FBI del 11S

Gobierno Federal

joe biden.jpg

Foto: FB @WhiteHouse ·

Político MX

Vie 03 Septiembre 2021 15:46

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmó un decreto que ordena al Departamento de Justicia y a otras agencias federales una revisión de descalcificación relacionada con la investigación del FBI (Buró Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés) sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

"Mi corazón sigue estando con las familias del 11 de septiembre que están sufriendo, y mi administración continuará comprometiéndose respetuosamente con los miembros de esta comunidad. Doy la bienvenida a sus voces y visiones mientras trazamos el camino a seguir", destacó Biden.

¿Por qué es importante? La orden ejecutiva requiere que el Fiscal General haga públicos los documentos desclasificados durante los próximos seis meses, sin embargo se perfila que algunos puedan ser publicados tan pronto como la próxima semana en el 20 aniversario de los ataques terroristas.

En un comunicado de la Casa Blanca, el presidente recordó que cuando se postuló para la Presidencia, se comprometió a garantizar la transparencia con respecto a la desclasificación de documentos sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.

Y reiteró que nunca olvidará “el dolor perdurable de las familias y seres queridos de las 2 mil 977 personas inocentes que murieron durante el peor ataque terrorista contra Estados Unidos de nuestra historia”.

Te puede interesar:
Joe Biden se compromete a defender aborto en EUA tras ley prohibicionista en Texas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado