Becas Benito Juárez para menores huérfanos por COVID: los requisitos

Gobierno Federal

15_leona_vicario_becas_ninos_jovenes_200220_km.jpg

Fotos: La Silla Rota, El Sol de Tijuana y El Periódico

Aquiles Siller

Sáb 23 Enero 2021 07:00

Para todos aquellos niños, niñas y adolescentes que enfrenten una situación de orfandad debido a la pandemia de coronavirus o COVID-19 pueden tener acceso prioritario a los programas de Becas para el Bienestar Benito Juárez (BBBJ) que dota de una ayuda de 800 pesos mensuales. De acuerdo con la planeación en enero inicia el proceso de integración y recepción de solicitudes para la incorporación en el primer bimestre de 2021.

Los requisitos. Se trata del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar "Benito Juárez", así como la "Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior". En ambos casos esto es lo que se solicitará:

  • Que el menor esté en condición de orfandad por el fallecimiento del padre, madre o de ambos a causa del COVID-19, de acuerdo con el Acta de Defunción correspondiente.
  • Que esté inscrito en el ciclo escolar vigente en algún plantel educativo de Educación Básica o de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional.
  • En caso que el menor se encuentre en orfandad por padre y madre, que la persona adulta que se presente como su tutora o tutor cuente con la documentación que acredite la custodia o patria potestad del menor.

El proceso. Los Centros de Asistencia Social (CAS) dependientes del Sistema Estatal y/o municipal DIF identifican a las niños, niñas o adolescentes en situación de orfandad por COVID-19. A través de ellos se verifican, recolectan e integran la información personal y escolar de quienes se encuentren en esa condición, así como la información personal de quien funja como tutor/a de cada uno de ellos. Entonces envían al SNDIF la información anterior.

La Coordinación Nacional revisa la información entregada por el SNDIF y, en caso de no existir correcciones, realizará la incorporación al padrón del programa de BBBJ que corresponda. Se entregará las becas de acuerdo a lo establecido en las Reglas de Operación 2021 de los programas de BBBJ participantes.

Te puede interesar:
Becas de AMLO aumentarán en 2021 por incremento de inflación

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado