Bartlett revira a Proceso: 'No nos hagamos guajes, hay una campaña en mi contra'

Gobierno Federal

16_manuel_bartlett_cfe_notas_020720_ml.jpg

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 18 Junio 2021 07:00

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), respondió a las presuntas investigaciones en su contra en Estados Unidos que publicó Proceso: “no nos hagamos guajes, hay una campaña en mi contra”.

¿Qué se dijo? “No nos hagamos guajes, estoy sujeto a una campaña en mi contra, pensando que uno va a achicarse, pero no lo van a lograr, vamos a seguir en defensa de los intereses nacionales”, señaló en conferencia de prensa

¿Qué sucedió? Proceso publicó un artículo donde se menciona que a Bartlett se le detendría en caso de entrar a territorio estadounidense, para ser interrogado por el caso del secuestro, tortura y asesinato de Enrique "Kiki" Camarena, lo que aseguró el director de la CFE, “es completamente falso”.

Además, argumentó que este tipo de publicaciones son financiadas por personas que desean desaparecer a la CFE y que el mercado eléctrico quede en manos de extranjeros.

Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las acusaciones en contra Bartlett por el caso del asesinato del agente de la DEA, son parte de la campaña de ataques en contra de la Cuarta Transformación. Además, aseguró que hasta el momento no ha sido informado sobre si existe una investigación en Estados Unidos contra del funcionario.

Con información de El Financiero.

Te puede interesar:
Gobierno de EUA reabriría asesinato de ‘Kiki’ Camarena en Guadalajara

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado