Bartlett rechaza señalamientos del IMCO sobre transparencia en finanzas de CFE

Gobierno Federal

16_manuel_bartlett_cfe_notas_020720_ml.jpg

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Político MX

Sáb 24 Julio 2021 18:03

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró que “son falsos” los señalamientos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) que publicó un informe en donde se asegura que la empresa del Estado supuestamente realiza movimientos financieros con sus empresas subsidiarias.

¿Qué dijo? Mediante Twitter, Bartlett Díaz sostuvo: “Son falsos los señalamientos del IMCO que acusan a la CFE de distorsionar sus estados financieros”, asimismo compartió una aclaración firmada por el coordinador de comunicación de la empresa Luis Bravo.

El funcionario acusó que el IMCO se presenta como un centro de investigación, sin embargo, dijo, sus directivos, financiamiento y posiciones, responden a intereses más allá de lo académico.

Además reprochó: “Su Consejo Directivo está conformado por miembros de una élite firmemente posicionada, beneficiaria de privilegios que hoy se combaten. Se encuentran, por ejemplo: un ex secretario de Hacienda y un ex embajador del sexenio de Salinas; negociadores del Tratado de Libre Comercio; una funcionaria de la Secretaría de Gobernación con Vicente Fox; algunos de los empresarios más ricos del país y personajes que se declaran opositores al gobierno del presidente López Obrador”, acusó.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Lilly Téllez se lanza contra Bartlett por incidente con periodista: ciudadanos lo ven como rata

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado