Bartlett anuncia licitaciones por 48 mmdp: CFE es campeona en energías limpias

Gobierno Federal

30_manuel_bartlett_cfe_notas_150620_ml.jpg

Foto: López-Dóriga Digital

Político MX

Jue 17 Junio 2021 19:10

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que licitarán 47 obras para fortalecer las redes de transmisión y distribución del Sistema Eléctrico Nacional. Luego de que se diera a conocer esto, el director de la empresa Manuel Bartlett, defendió a la CFE y la calificó como “la campeona” que genera más energía limpia que todos los otros generadores juntos.

¿Qué se dijo? El proyecto de la CFE contará con una inversión de 48 mil 572 millones de pesos entre 2021 y 2025. Mediante estos proyectos pretenden instalar seis mil 354 mega-voltampere (MVA), lo que permitirá fortalecer el parque de generación de la CFE en diferentes puntos del país.

¿Por qué importa? Guillermo Arizmendi, director corporativo de planeación estratégica de CFE destacó que esto traerá “grandes beneficios” para todos los mexicanos porque en el corto plazo garantizarán el suministro de la energía eléctrica, tanto en estado normal como bajo contingencias sencillas, cumpliendo con la calidad, la confiabilidad y la seguridad requerida en el Sistema Eléctrico Nacional.

En tanto, Manuel Bartlett defendió a la Comisión a su cargo: “En cuanto a energía limpia, la CFE es la campeona, aunque digan que somos enemigos de la energía limpia, tenemos más energía limpia que todos los que han llegado juntos”.

Con información de El Financiero.

Te puede interesar:
CFE cobró por plantas de luz al INE para garantizar conteo de votos en elección

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado