Balcón presidencial de Palacio Nacional recibe ‘manita de gato’ con miras al Grito del 15 de septiembre

Gobierno Federal

trabajos-palacio-nacional.jpg

Foto:Milenio

Político MX

Vie 03 Septiembre 2021 19:22

Con miras a la ceremonia del 15 de septiembre, trabajadores comenzaron a darle una 'manita de gato' al balcón central de Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dará, por tercer año, el Grito de Independencia. Con ayuda de una grúa, los encargados de darle color al recinto pintaron el barandal; el listón que jala la campana también fue ajustado.

Lo que se vio. Comerciantes de artículos alusivos a las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, caminaron por calles del primer cuadro de la Ciudad de México para destacar que las fechas están a la vuelta de la esquina. Se prevé que los vendedores se instalen en las calles Isabel La Católica, Venustiano Carranza, Palma, 20 de noviembre, República del Salvador, Bolívar y Donceles y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Antecedente. El 12 de agosto la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encendió la iluminación de la plaza de la Constitución como parte de los festejos por la conmemoración de los 500 años de resistencia indígena. Dos Quetzalcóatl atraviesan los edificios del antiguo ayuntamiento y del edificio de gobierno. Justo en medio, una Coyolxauhqui se ubica sobre la calle 20 de Noviembre.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Semáforo COVID-19: México celebrará el 15 de septiembre sin estados en rojo, hay 17 en naranja

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado