Ayotzinapa será 1er caso en Comisiones de la Verdad: Encinas

Gobierno Federal

1_encinas_notas_100918.jpg

Foto: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO

Político MX

Lun 10 Septiembre 2018 12:00

Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación (Segob), junto con el resto del equipo de Andrés Manuel López Obrador, analizan las modalidades sobre las comisiones de la verdad, en la cual perfilan que el primer caso será el de Ayotzinapa.

Encinas refirió que “tiene que ser ejemplar y sentar un precedente con resultados”, además de abordar otros casos como Nochixtlán, Tlatlaya y las fosas de San Fernando.

De acuerdo con El Universal, Alejandro Encinas dijo ”creo esto va a romper mucho con la ortodoxia, pero se necesitan soluciones muy heterodoxas para enfrentar los grandes problemas que tenemos de violencia a los derechos humanos. Lamentablemente el país está convertido en una gran fosa clandestina”.

“Las comisiones de la verdad son el primer paso para garantizar el derecho a la memoria y a la verdad de todas las víctimas y de sus familiares”, aseguró Encinas, por ello su interés va más allá de dar a conocer la verdad, pues buscan aplicar justicia y terminar con la impunidad.

Te puede interesar:
Gobierno y CIDH reiteran voluntad para resolver caso Ayotzinapa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado