Aumento en gas LP deriva de ‘abusos de los distribuidores’ y reforma energética: Pemex

Gobierno Federal

03_octavio_romero_expropiacion_petrolera_180320_km.jpg

Foto: TW/@GobiernoMX

Político MX

Mié 12 Mayo 2021 14:41

Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmó que hay un incremento en el precio del gas LP, sin embargo, afirmó que ello deriva de la reforma energética avalada en la anterior administración, así como de “abusos de los distribuidores”.

“Entonces, estamos en un punto en el cual todo esto es una derivación de la reforma energética. Se liberaron los precios al público del gas LP, esto origina abusos de muchos distribuidores que han incrementado sus márgenes de utilidad de manera bárbara. Vean aquí, el margen era menor que el que tenemos actualmente. Con el paso del tiempo esta liberación del precio no ha ayudado en nada; al contrario, ha agrandado la brecha”, dijo en conferencia.

¿Por qué importa? Romero agregó que se han reportado precios elevados concretamente de Hermosillo, Sonora, donde Pemex no tiene presencia en esa zona, producto de la reforma energética.

En ese sentido, agregó que los precios al público de gas LP son más bajos en las zonas donde Pemex sí tiene presencia, donde está y distribuye gas LP, el precio del gas es más barato.

Te puede interesar:
Se incendia pipa de gas LP sobre la México-Pachuca; no hay víctimas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado