ASF detecta que aviadores cobraban hasta en dos nóminas con EPN

Gobierno Federal

11_epn_preocupado_notas_190220_ml.jpg

Foto: Polemón

Político MX

Dom 23 Febrero 2020 11:23

La revisión a los gastos ejercidos en Los Pinos en 2018, hecha por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) resultó en nueve recomendaciones, 12 promociones de responsabilidad administrativa sancionadora y cuatro pliegos de observaciones por probable daño patrimonial, entre ellas 39 "aviadores" que cobraban en hasta dos nóminas.

Según Reforma, destacan 27 millones de pesos que fueron pagados por diversos contratos en el último año del sexenio encabezado por Enrique Peña Nieto pues no existen facturas que comprueben los gastos ni evidencia de que fueron recibidos los bienes y servicios contratados. Además de que personal eventual estuvo contratados, al mismo tiempo en distintas dependencias sin que se justificara "la compatibilidad de empleos". 

Otro de los indicios son gastos en "Servicios Personales", por unos 5 millones de pesos, los cuales también podrían significar un daño al patrimonio de la nación.

Además, hay más de un millón de pesos en gastos sin comprobar en tarjetas y vales de gasolina, así como 783 mil pesos de combustible que fue cargado a nueve vehículos que no tenían que ver con el gobierno.

También hay gastos por 115 personas contratadas como eventuales de las cuales no se reportaron ni horario ni funciones realizadas, lo que representa un derroche de más de 56.2 millones de pesos ese año.

Por último, detectó pagos por 127.74 millones de pesos a personal del Estado Mayor Presidencial a base de una norma que ya no estaba vigente.

Te puede interesar:
ASF detecta 115 aviadores en Presidencia en último año de Peña Nieto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado