Arzobispo Carlos Aguiar rechaza resolución de SCJN al declarar inconstitucional protección de la vida ‘desde la concepción’

Gobierno Federal

Carlos Aguiar Retes

Cuartoscuro

Político MX

Sáb 11 Septiembre 2021 07:00

Mediante un mensaje en el sitio Desde la Fe, el arzobispo primado de México Carlos Aguiar Retes aseguró que “atentar contra la vida, es atentar contra Dios”. Es parte de su postura luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó como inconstitucional que exista una protección “a la vida desde la concepción” en el Código Penal de Sinaloa. Aseguró, que el ser humano debe ser respetado, por lo que se debe reconocer el derecho inviolable a la vida de todo ser humano y especialmente a quien no pueden defenderse.

En sus palabras. “El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al declarar inconstitucional la penalización del aborto, está facilitando la falsa salida, cuando la mujer se encuentra con un embarazo inesperado y no deseado en situaciones de presión de distintas formas”, dijo el cardenal. “Para la Iglesia Católica, el ser humano es creado por Dios desde el seno materno, y por ello, sostenemos que la vida es sagrada. Atentar, por lo tanto, contra la vida, es atentar contra Dios”, enfatizó el prelado.

Contexto. El pleno de la SCJN tuvo dos resoluciones en torno al tema del aborto. Por un lado determinó como inconstitucional que exista una protección “a la vida desde la concepción” en la legislación local en Sinaloa. Previamente declaró como inconstitucional la penalización total del aborto como lo marcaban artículos del Código Penal de Coahuila.

Con información de El Financiero

Te puede interesar:
La SCJN falló en contra de criminalizar el aborto, ¿qué sigue?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado