Arturo Herrera: 'No disminuirán recursos a investigación y cultura'

Gobierno Federal

09_arturo_herrera_fideicomisos_170420_km.jpg

Foto: TW/@ArturoHerrera_G

Aquiles Siller

Vie 17 Abril 2020 17:49

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, aseguró que no habrá una disminución de recursos para investigación científica y cultura en México, pese a la orden de desaparecer todos aquellos fideicomisos que no cuenten con estructura orgánica y de esa manera se devuelvan los recursos a la Tesorería de la Federación.

Como lo informa El Universal, el funcionario publicó vía Twitter que ha sostenido reuniones con Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, y con María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El 15 de abril venció el plazo para que todas las dependencias del sector público revelaran el monto en los fideicomisos y de fondos.

"Independientemente del mecanismo que se determine, bajo ninguna circunstancia se disminuirán ni se pondrán en riesgo los recursos destinados a la investigación y la cultura", aseguró Herrera en sus redes sociales.

Al respecto, la secretaria de Cultura informó que durante estas semanas han trabajado para que haya excepciones a la extinción de fideicomisos en el tema cultural; por lo demás argumentó que si hay fondos a eliminar será por mandato presidencial.

Te puede interesar:
Artistas envían carta a AMLO para garantizar supervivencia del Fonca

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado