Anuncia Jacobson que dejará embajada de EUA en México para mayo

Gobierno Federal

Jacobson dejará de ser embajadora de EUA en México el día que llegue Trump

Cuartoscuro

Político MX

Jue 01 Marzo 2018 12:07

Roberta Jacobson, la embajadora de Estados Unidos en México, dejará el cargo en mayo próximo. En sus redes sociales Jacobson informó que aún no sabe quién será su sucesor, pero según Reforma se perfila que Ed Whitacre, expresidente de la telefónica AT&T, sería nominado por el presidente estadounidense Donald Trump

"Tras 31 años de servicio para el gobierno estadounidense, partiré a principios de mayo en busca de otras oportunidades. Lo hago sabiendo que la relación México-Estados Unidos es fuerte y crucial, y que el increíble equipo de nuestra misión en México continuará cerciorándose de que así sea". 


Su inminente salida de la Embajada ocurrirá, tras  una polémica llamada entre Trump y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que frustró los planes para una reunión entre ambos mandatarios. 

Jacobson lleva dos años en el puesto; fue nombrada por Barack Obama, sus partidarios dicen que su amplia experiencia y conexiones en el país eran beneficios clave para Washington en México en medio las tensiones diplomáticas a raíz de que Trump asumió el poder.

Te puede interesar:
Perfila Trump nominar a empresario para Embajada en México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado