Anguiano: 'huelga en UAM estalló por ilusión de sindicato con AMLO'

Gobierno Federal

huelga_uam_mr_notas_240419.jpg

Foto: Twitter/@RicardoAlemanMx

Político MX

Mié 24 Abril 2019 12:54

Arturo Anguiano, profesor-investigador de la UAM, afirmó que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma de México (Situam) “no sabe cómo levantar una huelga fracasada en su objetivo central y que estalló por las ilusiones de los líderes en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”. Aquí puedes leer su análisis completo

Anguiano, quien es investigador de la UAM desde 1976, publicó un texto en el que analiza el conflicto universitario.

“El 23 de marzo, en el día 50 de la huelga del Situam, difundí una nota que terminaba diciendo que había que saber concluir una huelga mediante una perspectiva de resistencia duradera, sobre todo cuando de lo que se trata es de romper el tope salarial en que se condensa la política neoliberal impuesta desde hace más de 30 años por los distintos gobiernos, independientemente de sus procedencias políticas. Resulta evidente que el sindicato no supo hacerlo y ahora sumamos 80 días de una huelga que estalló más que nada por las ilusiones de los dirigentes sindicales en el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

Sin embargo, insistió en que hay que saber terminar la huelga con una perspectiva de resistencia y lucha a largo plazo. 

Urgió a levantar la huelga y rescatar a la casa de estudios porque cada día que pasa se degrada la situación, se siguen perdiendo mayores salarios caídos.

Te puede interesar:
Senadores piden que STPS facilite solución a huelga de la UAM

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado