'Ancira no debe pensar que Moreira lo ayudará a incumplir acuerdo con Pemex', dice AMLO

Gobierno Federal

amlo_disculpa_ancira_devuelve_dinero_mr_notas_111120.jpg

Fotos: Galo Cañas/Rogelio Morales/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Jue 02 Septiembre 2021 08:59

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, consideró que Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) está siendo mal aconsejado para incumplir el acuerdo reparatorio a Petróleos Mexicanos (Pemex) por la compra a sobreprecio de AgroNitrogenados. En ese sentido, pidió que no le haga caso al coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira.

“Están mal aconsejando al señor Ancira, ojalá y él reflexione porque si ya había aceptado un acuerdo, lo que procede es que lo cumpla. No va a obtener beneficios si busca con abogados leguleyos querer darle la vuelta a lo que ya se acordó, él debería estar agradecido, él sabe muy bien que vendió a sobre precio esa planta”, expresó AMLO.

En ese sentido, pidió que no crea que cuando él deje la Presidencia no pasará nada más en su contra: “que no le haga caso a los abogados o que ni siquiera esté pensando que cuando yo me vaya”.

AMLO destacó que tampoco puede considerar que el líder parlamentario del PRI, Rubén Moreira, lo va a apoyar para alcanzar la impunidad. “También que no le haga caso a los políticos, a sus amigos, porque ellos también le pueden estar diciendo -no te va a pasar nada, no te preocupes-, como le prestaba el avión al que ahora es el coordinador de los diputados del PRI, Moreira, que no esté pensando que como ya está Moreira… lo va a proteger, lo va ayudar, que es el mismo tiempo que antes”.

Te puede interesar:
Caso Alonso Ancira podría reabrirse por incumplir acuerdo, advierte FGR

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado