AMLO: gobernadores están nerviosos, no me dejaré chantajear

Gobierno Federal

amlo vota consulta tren maya

Político MX

Sáb 24 Noviembre 2018 07:49

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respondió a los 12 gobernadores del PAN y a Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco, quienes lo criticaron por su plan de colocar a delegados en las entidades, para que supervisen los programas federales.  AMLO dijo que los gobernadores están nerviosos por la repartición del presupuesto para el siguiente año y que no se dejará chantajear

"Los gobernadores están nerviosos porque ya no habrá moches... Hay diálogo pero, no voy a ser rehén de nadie, no voy a dejarme chantajear por nadie”, declaró al emitir su voto en la consulta sobre la construcción del Tren Maya. El presidente estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez y algunos integrantes de su equipo, en la explanada de la alcaldía de Tlalpan.

Tras emitir su votó celebró la realización de la consulta "tenemos que acostumbrarnos hay que fortalecer el ámbito democrático... la democracia también implica la participación de los ciudadanos...por eso insistimos en la democracia participativa, este es un gran ejercicio, luego de que logramos el triunfo esta es la segunda consulta, una vez que lleguemos al gobierno se reformará el artículo 35 para que pueda haber consultas sin censuras, sin candados".

"Ya hice el compromiso y una ves reformado el artículo voy a emitir a consulta tres asuntos; primero, lo de la constitución de la Guardia Nacional: uniendo e integrando la Policía Militar y Naval; segunda pregunta, si se abren expedientes para procesar a expresidentes de México: Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto, por impulsar políticas neoliberales que causaron empobrecimiento de mexicanos”, señaló y agregó que se encuentra a favor de la creación de la guardia y ponerle fin a la corrupción "que iniciemos una etapa nueva sin corrupción".

Por lo anterior, indicó que habrá una tercera consulta el 21 de Marzo, "es pedirles permiso para que un consejo asesor de empresarios apoye al presidente... ya para entonces es muy probable que se haya hecho la reforma al artículo 35".

“El pueblo de México está pensando en el cambio en la transformación… esa amnistía es para los que se van, porque de ahora en adelante comienza una nueva etapa sin corrupción”, enfatizó el presidente electo.

El presidente electo Andres Manuel Lopez Obrador inaugura la consulta nacional sobre el #TrenMaya y otras 9 propuestas. #EnLaHoguera Conoce los 10 proyectos prioritarios aquí: https://bit.ly/2QLdi2M

Posted by La Hoguera on Saturday, November 24, 2018

Te puede interesar:
2da consulta de AMLO, Tren Maya y 10 proyectos: así será

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado