AMLO verá a rectores de universidades públicas y privadas

Gobierno Federal

amlo_notas16140818.jpg

Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro

Agencia Notimex

Mar 14 Agosto 2018 18:27

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) tendrá una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, este miércoles 15 de agosto a fin de conocer su plan para apuntalar la educación superior.

Lo anterior fue dado a conocer por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, y por el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas.

Ambos fueron entrevistados en el marco de la instalación del Comité Interuniversitario para conmemorar los 50 años del movimiento estudiantil del 1968.

Graue Wiechers expuso que "mañana hay una reunión en la ANUIES. Se le entregará -al presidente electo- un documento que se hizo por ANUIES, mientras que nosotros lo estaremos viendo muy pronto para entregarle la agenda de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

El rector de la UNAM dijo que no asistirá debido a que debe estar presente en la sesión de consejo universitario; sin embargo, aclaró que habrá representantes de la máxima casa de estudios.

Rodríguez Casas indicó que él sí asistirá la reunión de la ANUIES para conocer la posición del próximo gobierno respecto a la educación media superior.

"De nuestra parte, es muy importante dejar en claro que el Politécnico es un aliado del Gobierno Federal y el brazo ejecutor de la tecnología. Eso es lo que queremos refrendar", afirmó.

Respecto al compromiso de López Obrador, en el sentido de que al término de su sexenio ningún joven se quedará sin educación universitaria, el director general del Politécnico lo consideró viable y que se podría lograr en menos tiempo.

“Si todos hacemos un esfuerzo conjunto sí lo podemos lograr, pero preservando la calidad de cada institución. Debemos buscar modelos innovadores que nos permitan dar acceso a estos jóvenes”, incluso considerar la eliminación del examen de selección, añadió.

Por lo pronto, el director general del IPN adelantó que trabajan con la próxima administración de Educación Pública que encabezará Esteban Moctezuma, para que el instituto sea la primera instancia en incorporarse a ese esfuerzo de ampliar la matrícula.

“El proyecto que traemos es que sea para agosto de 2019 cuando el Politécnico pueda dar la buena noticia de cuánto es lo que vamos a incrementar nuestra cobertura”, señaló.

Te puede interesar:
Batres presenta iniciativa para educación superior gratuita

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado