AMLO: vamos a ganar a tecnócratas corruptos: ‘hay inversión y empleo’

Gobierno Federal

amlo_est_cons_gm_mr_notas_170619.jpg

Foto: Facebook/Gobierno de México

Thalí Leyva

Jue 20 Junio 2019 08:03

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que su política económica es mejor y “que le va a ganar a los tecnócratas corruptos”. AMLO rechazó las acusaciones sobre una caída de 88.2% en la caída del empleo durante mayo, adelantó que en su informe del 1 de julio revelará cifras duras que demostrarán que hay empleo e inversión extranjera. 

En su conferencia matutina, AMLO expresó: “Quiero demostrar con datos duros, que está bien la economía, que hay empleos, que se está fortaleciendo el peso, pero ya no quiero dar más porque, si no qué voy a decir el 1 de julio… a los tecnócratas les vamos a demostrar que es mejor nuestra política económica”. 

Cabe recordar que un reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indica que en mayo se crearon 3 mil 983 empleos formales, lo que representó una caída de 88.2%l. De acuerdo con AMLO, “sus números son otros” y “es depende de cómo se analicen los datos”; agregó que no se tomó en cuenta que  481 mil jóvenes fueron inscritos también al Seguro Social.

"Si los sumaran, cambia el resultado. Está en el boletín, pero eso no se toma en cuenta", puntualizó.

Te puede interesar:
Zoé Robledo: IMSS no considera jóvenes becarios como nuevos empleados

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado