AMLO, Trump, Bukele y Trudeau: de presidentes a verdaderos youtubers

Gobierno Federal

03_presidentes_youtubers1200_notas210619_ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com/ The White House

Thalí Leyva

Vie 21 Junio 2019 17:52

El presidente Andrés Manuel López Obrador es todo un youtuber. Este 21 de junio, Youtube México le entregó el Botón de Oro por haber alcanzado más de un millón de suscriptores en su canal oficial, y con ello se ubica a la cabeza de los políticos más influyentes en esta plataforma a nivel mundial. En un video AMLO celebró el reconocimiento y lo dedicó a “las benditas redes sociales” que han sido parte, dijo, de la libertad de expresión y de la comunicación circular entre todos. Además de López Obrador, otros políticos utilizan estos medios para difundir información y en Político.mx tenemos un recuento de ellos.


AMLO, el youtuber más seguido de la política


Hasta junio, López Obrador cuenta con 1 millón 47 mil 288 suscriptores, ha publicado un total de 805 videos, entre resúmenes semanales, mítines y sus conferencias matutinas, las cuales pueden durar desde 30 minutos, hasta más de 2 horas con 22 minutos. Su video más visto es el Documental “Esto soy”, que cuenta con 4.2 millones de reproducciones.

López Obrador es considerado como el único mandatario de una Nación que transmite cada mañana, de lunes a viernes, una conferencia ante medios de comunicación, misma que es transmitida en vivo a través de esta plataforma y su canal alterno, Gobierno de México, el cual cuenta con 260 mil 881 suscriptores.

Líderes Mundiales en Youtube


Donald Trump no cuenta con canal oficial de Youtube, sin embargo el perfil de The White House, publica cápsulas del republicano, mensajes a la nación, visitas de Estado, sus declaraciones, y cuenta con 1.1 millones de suscriptores. El video con mayor número de vistas fue “2017 Christmas Decorations at the White House”, en el que se ve a la primera dama Melania, decorando la Casa Blanca, el video cuenta con 3.1 millones reproducciones.

El expresidente demócrata Barack Obama sumó a 558 mil 444 suscriptores en sus dos periodos en la presidencia, es decir ocho años. Desde la plataforma difundió 3 mil videos, entre mensajes presidenciales, hasta fragmentos de sus mítines. Su video más visto fue su participación en el show de la presentadora Ellen DeGeneres, con 13 millones de reproducciones.

Otro líder latino es el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien cuenta con 41 mil suscriptores, y ha colgado 154 videos a su plataforma oficial. Desde Youtube ha compartido sus entrevistas en programas televisivos, spots de campaña, entre otros mensajes.



El siguiente en la lista es Emmanuel Macron, presidente de Francia, quien con 30 mil 982 suscriptores en su canal oficial, ha subido 165 videos. Desde su perfil ha compartido mensajes, mítines ante la ciudadanía, visitas de Estado y reuniones con líderes mundiales.

El último de la lista es Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, quien en su cuenta oficial de Youtube cuenta con 11 mil suscriptores, ha publicado 421 videos, con el mismo estilo que sus homólogos mundiales, entre visitas de Estado, mensajes a la Nación, pero particularmente sus encuentros con sus simpatizantes, con quienes se toma selfies, mientras recibe abrazos. Su video más visto es un fragmento de su encuentro con el expresidente de Francois Hollande, en 2016, con 117 mil reproducciones.


Youtubers mexicanos superan por mucho a políticos


El número de seguidores de los políticos a nivel mundial no se compara con la enorme cantidad de suscriptores que registran youtubers mexicanos. Los más populares son aquellos que realizan tours por el mundo, tutoriales de maquillaje, parodias, o algunas estrellas de la música urbana, aquí presentamos la lista de los cinco más populares.


-LuisitoComunica: 24.4 millones. Tiene 645 videos publicados, el más popular es “Visitando un supermercado en Venezuela”, cuenta con 32 millones de reproducciones.

-Yuya: 23.8 millones de suscriptores. Registra 602 videos, el que registra mayor número de vistas es “Conoce mi voz real”, con 48 millones.

-Kimberly Loaiza: 18.5 millones. La cantante originaria de Baja California, tiene 91 videos publicados, el más popular es “Roast yourself challenge”, con 105 millones de visualizaciones.

-Werevertumorro: 16.4 millones. Considerado como uno de los precursores de la tendencia youtuber, este influencer inició en 2007, ha publicado mil 44 audiovisuales. El más popular es la parodia “Cuatro babys” de Maluma, con 40 millones de reproducciones.

-Juan de Dios Pantoja: 16.1 millones. El sinaloense tiene 160 videos en su caja multimedia, el que registra mayor número de visitas es “Juan de Roast Yourself Challenge- JD Pantoja”, el cual ha sido reproducido 93 millones de veces.

Te puede interesar:
AMLO presume botón de oro de YouTube por 1 millón de subscriptores

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado