AMLO: terreno de Santa Fe no se privatiza, financiará Guardia

Gobierno Federal

1_amlo_conferencia_periodistas_notas_181218_km.jpg

Político MX

Jue 20 Diciembre 2018 08:17

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que un terreno en Santa Fe que es de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no se privatizará y que una parte se usará para la financiación de la Guardia Nacional.

“Yo ya fui al terreno es el terreno de Santa Fe donde estaba y todavía hay fabrica de armas de la Sedena son 150 hectáreas del terreno, es un terreno propiedad de la Nación, del Ejército desde la época del presidente Juárez, sirve para explicar cómo todavía hay muchos bienes".

Anunció que plantea que 70 hectáreas sean usadas para hacer un parque, que sería como la 4ta sección de Chapultepec porque se conectan.

Además, López Obrador dijo que "se está pensando en urbanizar 30, la misma Sedena para que lo que se obtenga con la urbanización sin infringir normas, leyes, para que con esos recursos se puedan construir instalaciones de la Sedenea para la Guardia Nacional que necesitamos en el interior del país, necesitamos como 80 para el funcionamiento de la Guardia Nacional".

Durante su conferencia de prensa mañanera dijo "hoy vamos a revisar el proyecto, ya una vez que lo tengamos terminado lo voy a exponer para que los ciudadanos lo conozcan y debatan(…) yo voy a defender el proyecto porque significa obtener alrededor de 20 mil a 30 mil millones de pesos para la Guardia con el propósito de garantizar la seguridad pública"

Adelantó además que "el proyecto se sometería a consulta ciudadana (…) no es un negocio inmobiliario, sería la Sedena la que llevaría a cabo la urbanización, no se privatiza, es una especie de permuta".

Y al ser cuestionado de quiénes serían los encargados de la urabanización en Santa Fe, dijo que lo están viendo Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, así como la jefa de Gobierno, de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam.

Esto luego que Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, reveló que los terrenos del Campo Militar de Santa Fe serán vendidos para la eventual construcción de departamentos de lujo, con lo cual se financiará la Guardia Nacional.

Te puede interesar:
Diputados piden hablar con Sedena y Semar por Guardia Nacional

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado