AMLO: nueva sede de Secretaria de Economía estará en Monterrey

Gobierno Federal

amlo1200_notas7030918.jpg

Foto: Regeneración

Político MX

Mar 04 Septiembre 2018 13:20

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, sostiene reunión con empresarios en Monterrey, Nuevo León. Ahí, anunció que en ese estado estará la nueva sede de la Secretaría de Economía, informó López Obrador, donde se atenderá todo lo que tiene que ver con el tema, pero se le dará prioridad a las pequeñas y medianas empresas (PyMes).

Al comenzar su mensaje, el político tabasqueño habló sobre cinco tareas principales que se llevan a cabo. Apuntó que se trabaja en ajustar el marco legal para las acciones de gobierno; en ese sentido, señaló que se requiere una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para crear la Secretaría de Seguridad Pública, para que tenga independencia y autonomía.

Asimismo para que se tenga una Fiscalía General de la República, la Fiscalía Electoral, y la Fiscalía para Derechos Humanos. Agregó que para adelgazar el aparato administrativo, también se hará un ajuste al Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, con el fin de reducir el gasto corriente y aumentar la inversión pública, porque se necesita reactivar la economía.

Asimismo reiteró que en la Ley de Ingresos “no habrá impuestos nuevos ni habrá gasolinazos”, pues aseguró que el compromiso es producir la gasolina en el país. Agregó que en la nueva Reforma Fiscal se tendrá como base la simplificación, la confianza en los ciudadanos y las empresas.

“Lo que si vamos a llevar a cabo es un mejor ejercicio del gasto público, que nos rinda más el dinero, que haya prioridades, que no se tengan tantos gastos onerosos en el gobierno”, refirió el tabasqueño.

Señaló que a mediados de octubre presentará la estrategia de seguridad. Expuso que se seguirá contando con el apoyo del Ejército y la Marina, pues en las circunstancias que esta el país no se puede retirar a las Fuerzas Armadas a los cuarteles, pues la policía no puede garantizar la paz.

Reiteró que todos los días tendrá reunión con el gabinete de seguridad, y tomará decisiones. Apuntó que lo mismo pedirá a los gobernadores para atender el tema y se garantice la paz y tranquilidad en el país.

#EnVivo | AMLO dialoga con empresarios

#EnVivo | AMLO dialoga con empresarios

Posted by Regeneración on Tuesday, September 4, 2018

Te puede interesar:
Coparmex pide a AMLO consejo fiscal en próximo gobierno

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado