AMLO: si dar preferencia a indígenas es racista, apúntenme en la lista

Gobierno Federal

AMLO destaca fortaleza de indicadores económicos: esto dicen los números

@riooaxaca

Andrea Cruz

Lun 18 Noviembre 2019 07:48

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la controversia que generó una de sus frases respecto al racismo. En ese sentido, el político tabasqueño señaló que se le da preferencia a las comunidades indígenas en los programas sociales por la situación de vulnerabilidad que se encuentran: “si darle preferencia a los indígenas es ser racista, que me apunten en la lista”.


Cabe recordar que López Obrador aseguró que sigue existiendo el racismo en México aunque se esconde y no siempre se muestra. 

Las declaraciones del presidente se dieron en el municipio de La Yesca, en Nayarit, esto fue lo que dijo: "Los verdaderos dueños de México son ahora los más pobres, los más marginados, los más ofendidos, humillados, porque sigue habiendo racismo, se esconden por hipocresía, no se expresa, no se manifiesta, pero sí hay racismo en México, por eso decidí recorrer las regiones indígenas". 

AMLO realiza una gira por distintas comunidades indígenas para dialogar con ellas y exponer los programas sociales que el Gobierno Federal ofrece.

Te puede interesar:
Senador del PAN acusa a AMLO de racista y le critican

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado