AMLO: según Lozoya con Calderón dejaron sin gas a Pemex por Odebrecht

Gobierno Federal

01_felipe_calderon_amlo_bb041119.jpg

Fotos: Polemón/Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Sáb 22 Agosto 2020 19:22

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un contrato con la empresa brasileña Odebrecht, en el gobierno de Felipe Calderón, el cual dejó sin gas a la empresa del Estado.

"Esa empresa Odebrecht también operó en México, en el gobierno de Calderón esa empresa celebró un contrato con Pemex, un contrato, vamos a decirlo leonino, un contrato que le favorecía totalmente porque se firma ese contrato para que Pemex le vendiera a la planta de Odebrecht le vendiera gas etano, 66 mil barriles diarios de etano... El precio de venta con un subsidio de 30% de descuento, del precio de mercado 30% abajo. Si Pemex no le entregaba el etano a Odebrecht, el gas para su planta tenía que pagar penalizaciones, esto pues desgraciadamente se cumplió porque Pemex no tenía gas, para firmar este contrato dejaron sin gas a las plantas petroquímicas de pajaritos... pero poco a poco Pemex deja de producir gas. Entonces demás del subsidio Pemex tuvo que pagar multas desde que entró en vigor el contrato".

¿Por qué importa?

- Esta semana se dio a conocer la filtración de un video donde excolaboradores de senadores panistas reciben presuntos sobornos. Casi a la par se conoció la denuncia que hizo Emilio Lozoya a la Fiscalía General de la República (FGR) donde acusa a tres expresidentes: Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas.

-Posteriormente se difundió un video donde aparece el hermano del presidente, Pío López Obrador, recibiendo presuntamente dinero por parte del excoordinador de Protección Civil, David León.

Te puede interesar:
AMLO dice que Lozoya acusa a 70 personas: a Salinas como cabildero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado