AMLO resalta ambiente de amistad tras reunión con Zaldívar en Palacio

Gobierno Federal

amlo_zaldivar_mr_notas_040419.jpg

Foto: Twitter/@lopezobrador_

Político MX

Jue 04 Abril 2019 07:45

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar,  en donde abordaron la autonomía de los Poderes, así como un ambiente de amistad y trabajo coordinado.

El titular del Poder Ejecutivo y Judicial, expresó mediante Twitter: "Conversé con el ministro Arturo Zaldívar... existe un ambiente excepcional caracterizado por la amistad, cooperación y respeto a la división y equilibrio de poderes".


El ministro Arturo Zaldívar, expresó que durante la reunión se reiteró el respeto a la autonomía del Poder Judicial, así como el combate a la corrupción.

“El señor de la me reiteró el respeto a la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Yo he dicho que tengo una convicción personal del combate a la corrupción, es una labor que nosotros estamos realizando por una convicción autónoma”.

Zaldívar destacó que retomaron la necesidad de proveer justicia en todos los niveles. “Le tengo respeto, le tengo confianza, le tengo afecto, y  afortunadamente él me dispensa el mismo trato… estamos en la necesidad de que haya mayor justicia, que los jueces coadyuvemos”.

Arturo Zaldívar destacó que la Suprema Corte está realizando investigaciones ante supuestas acusaciones contra magistrados y jueces, “dentro del ámbito de nuestras competencias, tenemos varias investigaciones en relación con jueces o magistrados, que tenemos presunción que podrían estar relacionados con actos de corrupción”.

En la reunión, dijo, no se trató el tema de los altos sueldos de magistrados y la controversia contra la Ley de salarios.

En la mañanera el mandatario de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su respeto a la autonomía de los Poderes así como al Estado de derecho.

Te puede interesar:
AMLO contactó a SCJN, le pide ayuda vs corrupción en Poder Judicial

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado