AMLO dialogó con gobernadores: habrá 2 consultas para Tren Maya

Gobierno Federal

tren_maya_gobers_notas2121118.jpg

Foto: https://www.facebook.com/AlejandroMC/

Político MX

Lun 12 Noviembre 2018 08:49

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con gobernadores del sureste del país para revisar el proyecto del Tren Maya, en donde anunciaron que se realizarán dos consultas respecto al proyecto

Al rededor de las 10:30, López Obrador llegó al encuentro en Mérida, Yucatán, en donde fue recibido por el gobernador de ese estado Mauricio Vila. 

En el encuentro también estuvieron presentes los gobernadores: 

-Alejandro Moreno Cárdenas, Campeche.

-Arturo Núñez, Tabasco.

-Carlos Joaquín González, Quintana Roo. 

Tras la reunión los gobernadores y el próximo director de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, informaron que habrá dos consultas para el Tren Maya la primera se realizará a los pueblos originarios y después se hará una consulta a nivel nacional organizada por el equipo del presidente electo, de la cual posteriormente se darán más detalles.

Señalaron que el "Tren Maya es una realidad" y que el próximo 16 de diciembre se harán ceremonias con los pueblos indigenas y posteriormente se comenzará con la construcción, en los cinco estados.

#ENVIVO PROYECTO TREN MAYA DESDE MÉRIDA, YUCATÁN

#ENVIVO PROYECTO TREN MAYA DESDE MÉRIDA, YUCATÁN ASISTEN LOS GOBERNADORES DE QUINTANA ROO, CARLOS MANUEL JOAQUÍN GONZÁLEZ; TABASCO, ARTURO NÚÑEZ; u YUCATÁN, MAURICIO VILA DOSAL.

Posted by Voz De Mujer Peninsular on Monday, November 12, 2018


"El Tren Maya es una realidad, es un proyecto que va avanzando bien en todos los estados, se están teniendo avances muy importantes, nos comunicó el presidente electo que el 16 se estarán comenzando los trabajos", indicó Mauricio Vila, gobernador de Yucatán. 

Respecto a la inversión Jiménez Pons indicó que los 6 mil millones de pesos que se tienen contemplados en la primer partida para el proyecto y conforme vayan avanzando los trabajos se irá incrementando.

Indicaron que a nivel económico el proyecto traería grandes beneficios a las regiones del sureste que se tienen contempladas, "sacara a estas zonas del rezago en el que se encuentran".

Añadieron que tendrá una presentación turística a través de spots y videos de la manera en que operará en la Feria Internacional de Madrid y que cuenta con una estrategia territorial para habilitar nuevas formas de desarrollo turístico. 

Te puede interesar:

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado