AMLO y Graue piden castigo a responsables de violencia en UNAM

Gobierno Federal

amlograue1200_notas14100918.jpg

Foto: lopezobrador.org.mx

Político MX

Lun 10 Septiembre 2018 12:19

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, acompañado por el rector de la UNAM, Enrique Graue, respaldaron el movimiento y actuar de los jóvenes que exigen seguridad tras las agresiones que se dieron la semana pasada en la torre de Rectoría. En un mensaje conjunto expresaron que se debe castigar a los responsables y el tabasqueño aprovecho el espacio para manifestar su apoyo al rector, luego que se pidiera su renuncia.

En el mensaje, que se grabó en la casa de transición de López Obrador, también se pidió que no se encubra a nadie y que se siga la situación a través de los medios legales. El presidente electo reiteró que los jóvenes no serán presa fácil de las “manipulaciones”.

“Yo tengo mucha confianza de que se va a mantener la estabilidad, hay que procurar eso, no caer en ninguna provocación. No aceptar la violencia, diálogo, diálogo(…) y si nos cansamos y se rompe el diálogo, diálogo, y tener confianza en las autoridades de nuestra universidad”, afirmó el presidente electo.

Por su parte, Graue Wiechers dijo que ha sido ejemplar el comportamiento de los jóvenes. "Estamos buscando es que haya estabilidad, que sus demandas en canalicen de manera correcta, con apertura", manifestó.

Además, tras la reunión que sostuvo con el presidente electo, Enrique Graue, reconoció que han sido insuficientes los esfuerzos para acabar con la violencia en la UNAM. Agregó que se tendrá que reestructurar el área de vigilancia por completo.

"Hemos venido trabajando en ello, obviamente en forma insuficiente. Parte de las recomendaciones tienen que salir de la Comisión de seguridad del Consejo Universitario", afirmó en entrevista a medios.

Asimismo manifestó que el político tabasqueño se solidarizó con la situación que acontece, expuso que lo tiene "perfectamente consciente".

Asimismo dijo que no renunciará, como se ha pedido tras la situación que aconteció en días pasados. Reiteró que la UNAM presentó las denuncias correspondientes ante la PGR y Procuraduría de Justicia de Ciudad de México, y dijo que no hay complicidad de las autoridades universitarias con los grupos porriles.

También señaló que abordó temas como el presupuesto de la UNAM, posibles incrementos salariales, y las recientes agresiones en Rectoría.

Posted by Acustik Noticias on Monday, September 10, 2018

Te puede interesar:
AMLO apoya a estudiantes de la UNAM: no queremos porrismo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado