AMLO dice que no habrá 'gasolinazo', ni aumentará deuda en 2019

Gobierno Federal

AMLO optimista

Twitter: @lopezobrador_

Político MX

Mar 01 Enero 2019 11:25

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República se dijo optimista para este año que comienza. "Nos irá bien a todos los mexicanos en este año 2019. ¡Felicidades!". A través de sus redes sociales, el presidente refirió que se lleva un mes en el gobierno y se sentaron las bases de lo que será su administración: "vamos a llevar a cabo la transformación de México".

"Sin aumentar la deuda, sin impuestos nuevos, sin aumentar los impuestos vigentes, sin gasolinazos, vamos a poder financiar el presupuesto", destacó el titular del Ejecutivo Federal en su primer mensaje de este 2019. Asimismo recordó que se hicieron "ajustes importantes" pues bajaron los sueldos de los altos funcionarios, y se está estableciendo la austeridad como estilo de gobierno.

"Yo no viajo en aviones privados, helicópteros privados, ningún funcionario lo hace. La excepción son los mandos del Ejército y la Marina. Ya no se usa el hangar presidencial, es más, ya se fue el avión presidencial, está en California, ya está en venta", expresó el mandatario.

Recordó que se eliminó el Estado Mayor Presidencial (EMP), se redujeron las estructuras administrativas burocráticas en el extranjero, así como los servicios médicos privados y se redujo el gasto de la publicidad en el gobierno, y por esto último habrá un ahorro de 5 mil millones de pesos.

"Todo esto, el que las compras se hagan de manera consolidada nos va a significar liberar muchos fondos que se iban por el caño de la corrupción, por eso estoy optimista", refirió el tabasqueño y reiteró su impulso a la región sur-sureste del país.

López Obrador recordó que a partir de 2019 se implementarán diversos programas sociales como es el doble en la pensión a adultos mayores; apoyo a estudiantes en nivel básico, medio y superior. Además relató que su programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" se inspiró en el expresidente de Estados Unidos, Franklin Roosevelt, que sacó de la crisis a esa nación al dar empleo a jóvenes.

López Obrador pasó las fiestas de Año Nuevo en su casa en Palenque, Chiapas y regresará a Ciudad de México alrededor de las 20:30 horas para retomar sus actividades normales a partir del 2 de enero.

Te puede interesar:
AMLO en mensaje de año nuevo pide sabiduría y humildad para 2019

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado