AMLO sí recibirá pensión para adultos mayores: 'es universal y no solo para los pobres'

Gobierno Federal

amlo-mostrando-tarjeta.jpg

Foto: Gobierno de México

Thalí Leyva

Jue 24 Junio 2021 09:59

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sí recibirá la pensión para adultos mayores, pues es universal y para todos los de la tercera edad por su contribución en el desarrollo de México.

¿Qué dijo? Luego de que se dio a conocer que secretarios de Estado reciben pensión de adultos mayores, AMLO informó que él también la recibirá, pues está a punto de cumplir 68 años, aunque resaltó que en la modificación de este nuevo periodo la edad se bajó a 65 años.

“Después de 65 años yo voy a recibir mi tarjeta, porque era a partir de los 68, pero ahora es a partir de 65 y tengo 67, ya voy a cumplir 68 el 13 de noviembre; entonces ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir porque esa tarjeta, esa pensión es universal y no es nada más para los pobres, es para todos los adultos mayores por su contribución al desarrollo de México, es una pequeña recompensa, un pequeño reconocimiento”, aseguró López Obrador.

Contexto. Esto ocurre luego de que Forbes dio a conocer que Jorge Arganis Díaz Leal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Roberto Salcedo Aquino, nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), reciben la pensión mensual para adultos mayores, de mil 350 pesos mensuales. En tanto, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desmintió la información.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado