AMLO revela que refinería de Dos Bocas estará lista para julio del 2022

Gobierno Federal

amlo-tercer-informe.jpg

Foto: YT/Andrés Manuel López Obrador

Dulce Álvarez Medina

Mié 01 Septiembre 2021 10:22

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco, estará lista para julio del 2022. Destacó que tendrá capacidad de producir 340 mil barriles diarios.

¿Qué dijo AMLO? Durante su mensaje por el Tercer informe de Gobierno, López Obrador declaró: “En julio se terminará la nueva refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco con capacidad para procesar 340 mil barriles diarios. Desde hace 42 años no se construye una nueva refinería, desde el inicio del periodo neoliberal.

El mandatario federal destacó que desde el inicio de su administración se ha hecho una inversión de 33 mil 581 millones de pesos para el funcionamiento de las refinerías que existen en el país, ya que aseguró que se encontraban en el abandono por parte de los gobierno pasados.

Lo último. Además, AMLO recordó que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se comenzó comenzó a vender plantas como las de hidrógenos a particulares. Indicó que antes se transforman 511 mil barriles por día, ahora se busca la producción de 706 ahora barriles diarios es decir 38% mas.

Te puede interesar:
Dos Bocas va quedando ‘preciosa y muy bonita’ subraya Rocío Nahle ante rumores en redes sociales

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado