AMLO revela que feminicidio, extorsión y robo en transporte público crecieron; homicidio tuvo ligera disminución

Gobierno Federal

04_amlo_feminicidios_en_contra_130220_km.jpg

Fotos: Notimex y El Sol de Orizaba

Dulce Álvarez Medina

Mié 01 Septiembre 2021 10:45

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los tres delitos considerados de alto impacto que crecieron durante estos tres años de su gobierno fueron el feminicidio, extorsión y robo a transporte público individual. Además, señaló que el homicidio tuvo una ligera disminución del 0.5%.

“En el tiempo que llevamos en este gobierno se redujo el robo de combustible, el llamado huachicol el 95%, los homicidios en 0.5% el robo de vehículos en 28% el secuestro en 18% y así en caso en todos los delitos del fuero común y federal en suma de 11 delitos considerados de mayor impacto, solo tres delitos ha mostrado un aumento: el feminicidio, que creció en 13% y que posiblemente, reitero, antes no se clasificaba como ahora, la extorsión creció en 18% y el robo a transporte público individual que creció 12%”.

El mandatario federal indicó que el 27 de julio de este año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el dato de homicidios registrados en 2020 "que, como en 2019, refleja que ya se detuvo la tendencia ascendente en este delito e inclusive se ha logrado una pequeña disminución".

Remarco que desde que inició su gobierno "todos los días, desde las 6 de la mañana, de lunes a viernes, realizamos en Palacio Nacional reuniones del gabinete de seguridad, integrado por las secretarías de Gobernación, Defensa, Marina y Seguridad, para recibir reportes del país sobre esta materia y tomar decisiones que permitan enfrentar los distintos delitos y garantizar la paz".

Te puede interesar:
Agosto es el tercer mes más violento en 2021 con 2 mil 414 víctimas de homicidio doloso

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado