AMLO revela que agentes del INM que agredieron a ciudadano haitiano en Chiapas fueron dados de baja

Gobierno Federal

guardia-nacional-agrede-migrantes.jpg

Foto: TW @Tapabav

Dulce Álvarez Medina

Mié 01 Septiembre 2021 11:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tras la agresión a un ciudadano haitiano por parte de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula, Chiapas, los funcionarios fueron dados de baja y se atendió el caso respetando los Derechos Humanos de los migrantes.

¿Qué dijo AMLO? Durante su mensaje por el Tercer Informe de Gobierno, López Obrador señaló: “No hemos tenido ningún conflicto con otro país, mantenemos una buena relación internacional. El caso excepcional de hace unos días, en que dos funcionarios de Migración patearon a un ciudadano haitiano, ese mismo día se atendió y fueron dados de baja y puestos a disposición del Órgano Interno de Control correspondiente".

Contexto. Cabe recordar que el pasado domingo, elementos de la Guardia Nacional y del NM fueron captados agrediendo a golpes a un grupo de migrantes haitianos que trataban de ingresar a México por la frontera sur, en específico por la de Tapachula, en Chiapas.

Por su parte, el Instituto reprobó “cualquier acción que lesione los derechos humanos de la población en contexto de movilidad”, e informó que notificó de lo sucedido ayer en Chiapas al Órgano Interno de Control del INM para los efectos legales a los que hubiere lugar.

Te puede interesar:
INM y Guardia Nacional realizan nuevo operativo ante caravana migrante de Chiapas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado