AMLO reitera llamado para regreso a clases presenciales: no podemos tener a niños frente a TV

Gobierno Federal

01_amlo_conferencia_notas150121.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Mar 01 Junio 2021 09:18

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado para el regreso a clases presenciales tras la pandemia de coronavirus o COVID-19. Expresó que es urgente que los niños y adolescentes vuelvan a las aulas pues dijo que no pueden seguir frente al televisor.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO expresó: “Es necesario, no podemos seguir así, fue una medida alternativa la educación a distancia, pero no podemos tener todo el tiempo a los niños, a los adolescentes, frente al televisor. La escuela es el segundo hogar”.

Urgente. El presidente señaló que aunque no es obligatorio pero sí urge: “El nuevo ciclo escolar inicia a finales de agosto y ya es urgente, además no es obligatorio para que no vayan a haceros manifestaciones, o sea motivo de protestas o cuestionamientos en los medios de comunicación, no, es voluntario, pero que la Secretaría de Educación Pública ya permite el regreso a clases

AMLO sostuvo que es su responsabilidad seguir llamado a la población para que regresen a clases presenciales: “Yo voy a seguir haciendo este llamado, es mi obligación, porque es fundamental la educación y tiene que ver con una mejor convivencia en nuestras familias, como sociedad, no se debe ver a la ligera”.

Te puede interesar:
México registra disminución de fallecimientos por COVID-19, asegura AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado