AMLO recuerda conversación de exministro Genaro Góngora Pimentel y empresarios

Gobierno Federal

amlo-mananera-2.jpg

Foto:Lopezobrador.org.mx

Thalí Leyva

Vie 03 Septiembre 2021 09:22

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que un grupo de empresarios que supuestamente financió una “guerra sucia” en su contra, cuestionó en 2006 al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro Góngora Pimentel, si aplicaría las políticas de condonación de impuestos, como se hacía desde los tiempos de Luis Echeverría.

“Les dice Don Genaro a este grupo, -pues no es comunista, no es populista, no se parece a ningún personaje-, porque en ese entonces decían los más despiertos -Bueno, pero a ver acláranos, ¿eres como (Hugo) Chávez o como Lula (da Silva)?, porque si decía yo que era como Lula, (creían) -bueno, no está tan mal- y les digo -No, soy Andrés Manuel López Obrador, nací en Tepetitán, Macuspana, Tabasco. Y me guío por los ejemplos y las enseñanzas de nuestra historia, me guío por lo que hizo Morelos, Hidalgo, Juárez y Madero, Zapata, y el general Cárdenas y en eso me inspiró-”, recuerda AMLO en conferencia mañanera.

Asegura que los empresarios solo estaban interesados sobre si continuaría con la política de los impuestos, una de las prohibiciones más importantes de la 4T, en contra de la condonación de impuestos.

“Si le estamos preguntando cómo es en cuanto a que si va a seguir manteniendo la política fiscal, es porque nosotros tenemos un arreglo desde los tiempos de Luis Echeverría, con la llamada consolidación fiscal, para no pagar los impuestos”, dijo AMLO.

Te puede interesar:
AMLO no quiere exentar de impuestos a la FIFA por la Copa del Mundo 2026

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado