AMLO reconoce que coronavirus vino a precipitar la crisis económica

Gobierno Federal

01_economia_billetes_300719_ct.jpg

Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Mié 29 Abril 2020 08:13

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el coronavirus o COVID-19 precipitó la crisis económica, no solo en México sino en el mundo, pero fundamentalmente por la crisis del modelo neoliberal en el mundo.

"El coronavirus vino a precipitar la crisis pero lo que está mal es un modelo que se diseñó para favorecer a una minoría a costa del sufrimiento de la mayoría de los seres humanos. Eso es lo que está haciendo crisis. Es lo que está haciendo agua", sentenció AMLO en su conferencia matutina.

El titular del Ejecutivo recalcó que para ello, será importante que no caiga la recaudación fiscal y se mantenga cero tolerancia a los privilegios fiscales, ya que "de ahí sale el dinero para los créditos, de ahí sale para las pensiones para los adultos mayores y de ahí sale para todo. Con recaudación suficiente por las contribuciones se tiene para pagar la nómina, para que reciban puntualmente su sueldo maestros, médicos, enfermeras, policías, marinos, soldados y para que también la gente humilde reciba sus apoyos y haya becas y se impulse la educación y se garantice la salud".

López Obrador destacó que se tiene una cifra histórica en la recaudación y agradeció las contribuciones de los mexicanos.

"Estamos por cerrar abril y vamos a estar arriba en recaudación con relación al año pasado, aún con la crisis", concluyó.

Te puede interesar:
Economía ve posible reforma fiscal ante crisis por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado