AMLO recibió de Ken Salazar sus cartas credenciales como embajador de EUA en México

Gobierno Federal

Ken-Salazar-visita-amlo.jpg

Foto:TW @Reporte_Indigo

Aquiles Siller

Mar 14 Septiembre 2021 20:06

El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, salió de Palacio Nacional luego de presentar sus cartas credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador como lo dicta el protocolo para acreditarse formalmente como el representante diplomático oficial. Se pudo observar cómo salió del recinto y aunque no aceptó dar declaraciones, sí hizo un saludo cordial a los reporteros allí presentes. Él fue uno de los 10 embajadores que habrían cumplido con ese requisito tal y como se anunció en la conferencia mañanera.

Para saber. AMLO se reunió con cada uno de los diplomáticos de Armenia, Rumanía, Bulgaria, Austria, entre otros países. Asimismo recibió en su despacho en Palacio Nacional a la embajadora de Austria, Elisabeth Kehrer; a Gautier Mignot, de la Unión Europea; a Oscar Arnold, de Belice y a Nguyen Hoanh Nam, de Vietnam. Finalmente, se reunió el diplomático de Bolivia, José Vladimir Crespo Fernández; de Irlanda, Maeve von Heynitz y de Jamaica, Sharon F. Saunders. “Hoy por la mañana recibí cartas credenciales de embajadoras y embajadores de diez países. Somos amigos de los pueblos y de los gobiernos del mundo. Saludamos con gusto a Armella Shakaryan, de Armenia; Marius-Gabriel Lazurca, de Rumania, y Milena Georgieva Ivanova, de Bulgaria”, detalló en su cuenta de Twitter.

Lo que se ha visto. A menos de 24 horas de haber llegado a nuestro país, el 12 de septiembre Ken Salazar visitó la Basílica de Guadalupe como parte del inicio de su encargo como diplomático. En un mensaje vía Twitter mostró imágenes de cómo fue recibido, su llegada al altar para orar frente a la Virgen y su firma en el libro de invitados distinguidos. Se trató de su primera actividad pública a menos de 24 horas de haber arribado al país.

Te puede interesar:
Ebrard celebra ratificación de Ken Salazar como embajador de EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado