AMLO toma palabra a Astudillo, acepta edificio para sede de SSa

Gobierno Federal

amlo_hablando_bb031018.jpg

@OnceNoticiasTV

Político MX

Mié 03 Octubre 2018 16:24

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, encabezó un mitin en Acapulco, Guerrero, en donde dijo que le tomará la palabra al gobernador, Héctor Astudillo, y aceptará el edificio que le ofreció donar para que sea sede de la Secretaría de Salud federal (SSa) que se trasladará de Ciudad de México a esa entidad. 

"Hoy en la mañana le tome la palabra al gobernador que está ofreciendo un edificio nuevo que hicieron, lo van a donar para que ahí funcione la Secretaría de Salud de la República, aquí en Acapulco, Guerrero", refirió. 

En su discurso López Obrador, aseguró a los guerrerenses que no les fallará "no me va marear el poder", destacó. Al hablar sobre su reunión con Astudillo y representantes de los tres poderes, indicó que la entidad tendrá una atención especial, por lo que les dio a conocer el plan de gobierno en beneficio al pueblo de Guerrero, para mejorar condiciones de vida y de trabajo; la pobreza; inseguridad y violencia.

"Vamos a transformar Guerrero y vamos a iniciar con este programa... esto fue lo que ofrecimos en la campaña y vamos a cumplirle al pueblo de Guerrero", refirió.

Destacó que escuchará a todos pero que principalmente al sector vulnerable. Expuso que habrá empleos como aprendices para 67 mil jóvenes, 16 mil 600 becas para estudiantes universitarios, el impulso a la educación pública con la creación de 4 nuevas universidades y 140 mil becas de 800 pesos para estudiantes a nivel bachillerato.

Aseguró que el programa social Prospera, no desaparecerá como se había especulado, con el apoyaran a 150 mil familias y el cual se entregará de manera directa a los beneficiarios; el aumento a los apoyos para adultos mayores que será de mil 272 pesos mensuales, además de que se incluirá a pensionados del ISSSTE, al igual que a discapacitados.

Anunció un programa en apoyo a los ganaderos a través de un crédito, un apoyo para agricultores, productores, comuneros, legislatarios y reiteró que se les entregará fertilizante.   

Destacó que cumplirá su compromiso de dar atención medica y medicamentos gratuitos para las personas en situación de pobreza, así como destinará 19 millones de pesos para los damnificados de los sismos. 

Indicó que se apoyará a pequeños comerciantes con créditos, apoyo a 10 municipios en beneficio a la producción minera, la construcción de caminos rurales para que sean pavimentados, además de que habrá comunicación de internet en todos los municipios.

Señaló que se mantendrá el tianguis turístico en Acapulco de manera itinerante cada dos años y añadió que atenderá el problema de seguridad, por lo que a fin de mes dará a conocer su plan de seguridad mediante una Guardia Nacional, en el que habrá unidad en la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad, Federación, estados y municipios, para que haya orden y coordinación con mando único policial . 

"Todos los días a las 6 de la mañana voy a recibir el reporte de lo sucedido en el país y todos los días vamos a tomar desiciones para que haya paz en el país", destacó.

Asimismo resaltó que se comprometió a que se investigue y se esclarezca el tema de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa."Nosotros vamos actuar siempre con la verdad y vamos a buscar la justicia con el pueblo de México", enfatizó.

Señaló que ya no habrá oficinas de ProMéxico en otros países, "no hacen nada, les pagan buenos sueldos a los recomendados, ya no van haber esas oficinas...es hasta ridículo, es un mecanismo para robar" y agregó que en la entidad solo habrá oficinas de la Secretaría de Salud y una delegación que estará a cargo de Pablo Amilcar Sandoval, quien será el coordinador estatal.

Finalmente, aseguró que recorrerá todas las comunidades de guerrero para darle seguimiento a su programa estatal.

Andrés Manuel López Obrador mitin en Acapulco, Guerreo

Posted by El Universal Online on Wednesday, October 3, 2018

Te puede interesar:
AMLO reconoció labor periodística en Guerrero, junto a Astudillo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado