AMLO reacciona a nombramiento de Brenda Lozano: difícil encontrar gente no relacionada con pensamiento neoliberal

Gobierno Federal

01_amlo_mananera_notas080121.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Laura Arreazola

Mié 18 Agosto 2021 12:15

El presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre el nombramiento de Brenda Lozano, quien criticó y se burló de él y su gobierno, como agregada cultural de México en España, aseguró que es muy difícil encontrar gente no relacionada con el pensamiento neoliberal.

¿Qué dijo AMLO? “Pues no tengo nada que comentar. Es muy difícil encontrar en el aparato administrativo gente que no esté relacionada con académicos, con intelectuales, que dominaron durante mucho tiempo. Yo siempre digo que tardó más el dominio neoliberal que el porfiriato”, indicó.

El presidente aseguró que a él no le informaron sobre esa designación por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“No, no, no, pero está cundido el país, o sea, de este pensamiento conservador, neoliberal porque, imagínense, si nada más había dos grupos que dominaban en el mundo de las letras, lo hemos dicho aquí: el de Krauze y el de Aguilar Camín, y al final políticamente son lo mismo. Es como dos partidos, que no quiero mencionar, aparentaban ser distintos ¿no?, o es como la diferencia que hay entre la Coca-Cola y la Pepsi Cola. Entonces, esos dos grupos monopolizaron, pero se metieron en la academia, todo, hasta los centros públicos de enseñanza, se metieron a la UNAM, o sea, hay ese pensamiento dominante que no estaba cuando yo estudié, sobre todo en la ciencia social”, añadió.

Te puede interesar:
AMLO ofrece disculpas a un sector de la clase media por decir que se dejan manipular

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado