'¡Ay, nanita!', responde AMLO a Fernández de Cevallos: que aclare si hubo moche en sexenio de Fox

Gobierno Federal

26_jefe_diego_guardia_nacional_amlo_notas_010919_ml.jpg

Foto: Cuartoscuro

Thalí Leyva

Jue 13 Mayo 2021 08:59

Andrés Manuel López Obrador respondió al excandidato panista Diego Fernández de Cevallos sobre su petición de conversar cara a cara en Palacio Nacional. Dijo “ay nanita”, en modo de broma, pero reviró para exigirle que aclare si fue abogado de la empresa Jugos Del Valle que en tiempos del presidente Vicente Fox logró un acuerdo para una devolución millonaria del IVA.

Ay nanita… Es muy sencillo, que aclare, que diga si es cierto o no que él fue abogado de Jugos del Valle, que diga si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando que les devolvieran el IVA, entrando el gobierno de Vicente Fox. Que diga si es cierto o no que, sin que se terminara el juicio, llegaron a un acuerdo administrativo sin que se concluyera el proceso. Que diga si es cierto o no que el acuerdo significó recibir miles de millones de pesos. Que diga si es cierto o no que por esa devolución del IVA a Jugos del Valle, descontaron participaciones federales a los estados. Que diga si es cierto o no que él utilizó sus influencias y que nos diga, por último, de cuánto fue el moche, cuánto ganó por ese asunto”.

Panorama. El jefe Diego envió una carta en donde negó que forme parte del grupo opositor que presuntamente recibe dinero del gobierno estadounidense; por lo que además exijo darle día y hora para presentarse en Palacio Nacional y responderle.

“Por la gravedad de los hechos que me imputa, y porque usted utiliza instalaciones y recursos públicos para denigrarme, señale día y hora en que habré de presentarme en Palacio Nacional para escuchar de su voz tales cargos y las pruebas que lo sustentan”, dijo el panista en su misiva.

Te puede interesar:
Jefe Diego envía carta a AMLO: no soy de grupo opositor que recibe dinero; exijo cita en Palacio Nacional

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado