AMLO propone a gobernadores electos hacer auditorías a mandatarios salientes: no es acto de venganza

Gobierno Federal

amlo-jalisco-consulta-ine.jpg

Foto: Gobierno de México

Político MX

Lun 16 Agosto 2021 14:31

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los gobernadores electos realizar una auditoría a los mandatarios salientes a fin deslindar responsabilidades y en caso de que se encuentren irregularidades presentar las denuncias correspondientes, sin embargo, afirmó que ello no es un tema de venganzas.

“Recomendaría eso, que se hagan auditorías, claro, es decisión de cada quien y que se deslinden responsabilidades sin afán de venganzas, sino nada más para que la ciudadanía esté informada de cómo entregan, cómo está la situación de la deuda, no solo la deuda formal contratada con bancos, sino la deuda a proveedores, los sueldos, el pago a los trabajadores, todo un informe completo”, así lo dijo en su conferencia mañanera.

En ese sentido, López Obrador recordó que si hay irregularidades será la Fiscalía la autoridad competente para resolver la situación y no los gobernadores.

¿Por qué es importante? AMLO destacó que debería quedar constancia de que en su momento presentaron denuncias “porque, si no, es lo mismo, los que están terminando recibieron, posiblemente, irregularidades, hubo desfalco, no dijeron nada, lo asumieron y parte de la crisis actual es lo que se viene arrastrando de tiempo atrás”.

Finalmente, el mandatario llamó a hacer un esfuerzo en común para no permitir la corrupción y priorizar la austeridad, lo cual dijo que a su administración les ha dado resultado porque si hubieran continuado con el mismo “tren de gastos que se traía” estarían pidiendo dinero, contrayendo deuda y sin liquidez.

Te puede interesar:
Zavala reprocha a AMLO por presionar al INE y TEPJF para negar registro a México Libre: ya que le sirvieron ahora los va a tirar

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado