AMLO propone a Ebrard nombrar como agregada Cultural en España a mujer indígena en lugar de Brenda Lozano

Gobierno Federal

amlo-ebrard-mananera-.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com, El Universal

Thalí Leyva

Vie 20 Agosto 2021 09:12

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que como agregada cultural en España nombre a una mujer indígena, luego de que el canciller puso en el cargo a Brenda Lozano pese a ser opositora de la Cuarta Transformación. AMLO señaló que no se puede representar al gobierno mexicano si no se está de acuerdo con el proyecto de la 4T.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera AMLO sostuvo: “Voy a proponerle a Marcelo que quien nos represente en lo cultural sea una mujer indígena, una poeta del Istmo de aquí, del centro del país, mexica, que hay hombres y mujeres con mucha preparación y ya ni hablar de cultura. Ellos encarnan la cultura, vamos a cambiar eso”.

No obstante, ante el nombramiento, López Obrador salió en defensa de Ebrard. “Pero no es culpa de Marcelo, es un proceso, hay que entenderlo, quiénes dominaban el Servicio Exterior”.

AMLO señaló que se trata de un asunto de congruencia y si Brenda Lozano no está de acuerdo con la 4T “cómo los vas a representar”, además recordó que México cuenta con diferendos con España, por la solicitud desatendida del perdón a los pueblos originarios.

Te puede interesar:
AMLO reacciona a nombramiento de Brenda Lozano: difícil encontrar gente no relacionada con pensamiento neoliberal

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado