AMLO por dichos de Trump sobre muro: 'aunque cuquen, no me engancho'

Gobierno Federal

08_amlo_trump_avion_notas120919_ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com/Gage Skidmore

Andrea Cruz

Mié 29 Enero 2020 08:12

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los comentarios de Donald Trump respecto al pago del muro, en conferencia de prensa reiteró que aunque 'cuquen' no se enganchará y aseguró que lleva una buena relación con el gobierno de Estados Unidos.

"Hay elecciones en Estados Unidos, es un tiempo especial, nuestra relación con el gobierno es buena, no queremos pelearnos. Amor y paz, y aunque nos cuquen no nos vamos a enganchar. Lo que quisieran nuestros adversarios, los que dejaban pasar armas (...), ellos quisieran que nos peleáramos con el presidente Trump", sostuvo.

Luego de que Trump afirmó que "con todo respeto", México sí está pagando por el muro, AMLO aseguró que la Guardia Nacional hace cumplir la ley: "se está cumpliendo con la ley para que haya un registro, pero eso requiere de garantizar el orden, porque si no se introducen". 

Afirmó que "no tenemos remordimiento de conciencia. Nosotros gobernamos por mandato del pueblo, no llegamos a la presidencia por un fraude electoral, tenemos legitimidad suficiente, principios y sabemos que tenemos que gobernar haciendo valer la Constitución, la determinación de los pueblos".

Te puede interesar:
Trump asegura que México 'está pagando' el muro y 'le conviene'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado